Coca boba con almendras


 La coca boba es como conocen en Alicante, a la tradicional coca de llanda, que es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, hecho en una bandeja o molde bajito y rectangular, de unos 20 a 30 cm de largo y unos 5 cm de alto. Se trata de un bizcocho que sube mucho pero que es bastante espeso,es típico poner sobre las cocas azúcar  antes de meterlo al horno para que forme una costra, a mí me encanta ponerles una mezcla de azúcar, canela y nueces picadas. 

Esta rica receta es de " Alcoiama" y la ví gracias a que la hizo Florerila, en el foro de Mundorecetas.. Me gustó tanto la pinta de esta coca, que la hice al dia siguiente para el postre del personal en mi trabajo ( a esto se debe la mala calidad de la foto)  y bueno, yo no la probé porque estoy a dieta pero tenia una pinta riquísima.. además la almendra en los bizcochos siempre da una jugosidad estupenda
Os pongo la receta tal como ella la puso en el foro:

 4 huevos grandes.
250 grs. de harina común. 
150 grs. de almendra molida.
250 grs. de azúcar.
Ralladura de 1 limón.
200 grs. de aceite de girasol.
Un yogur natural o de limón
200 grs. de leche entera.
4 parejas de sobres de levadura gasificante: 4 sobrecitos de papel blanco y 4 sobrecitos de papel azul o lila.
Azúcar para espolvorear
Ponemos el horno en marcha a 180º para que se precaliente mientras preparamos la masa.
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina (yo lo hice con mi Kitchen-lidl), añadimos los ingredientes líquidos y el yogurth y seguimos batiendo.
Por último añadimos la harina tamizada mezclada con los sobres de gasificante y la almendra molida mezclamos lo justo para que se integre todo bien.
Ponemos papel de hornear en una "llanda" o molde de horno (el mío de 33x24) y ponemos la masa en el molde, espovoreamos con azúcar por encima (también le podemos poner canela) y al horno que tenemos precalentado a 180º unos 20 o 25 minutos dependiendo del horno, es importante cómo para todos los bizcochos no abrir el horno hasta casi el final, pinchar con un palillo y cuando salga limpio estará listo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la receta, tiene una pinta estupenda!!
Encantados deben estar tus compañeros contigo!!

seviyana_85 dijo...

Se intenta!! besos y gracias por tu comentario =)

Rafamad435 dijo...

Muy buena receta








----------------------
Visita https://nerguadalajara.com/