Bizcocho de vainilla ( con o sin th )

Hay bizcochos de muchos sabores pero no conozco muchos de vainilla, yo he probado a añadirle entre los ingredientes una vaina de vainilla natural, y le ha dado un sabor estupendo. 

Espero que os guste a vosotros también.

Esta decoración la veo muy bonita si queremos hacer un bizcocho para un niño o niña, cambiándole el color del lazo.. es suficiente, y es un detalle que sin complicarnos la vida,da un toque diferente. Lo que lleva arriba son M&M, que también pueden ser lacasitos por ejemplo.. y algo muy importante... este tipo de chocolatinas mejor ponerlas justo antes de servir, ya que si las ponemos con el bizcocho templado se derriten con facilidad, y si las ponemos con el bizcocho y lo metemos al frigo para conservarlo ( aunque como mejor me saben los bizcochos es a temp ambiente) se pondrán descoloridas con el frío.

Para 6 personas:

250 gr de azúcar
3 huevos
100 gr de mantequilla
1 yogur natural
250 gr de harina
1 sobre de levadura química ( tipo Royal )
una pizca de sal
una vaina de vainilla natural

Abrir la vaina de vainilla por la mitad, y rasparla, fundir y dar un hervor a la mantequilla para aromatizarla, junto con la pulpa que hemos sacado de la vaina ( reservar la vaina para otras preparaciones, dá mucho sabor también, por ejemplo podeis triturarla con medio kg de azúcar y dejar este azúcar un mes en un botebien cerrado, vereis que aroma coje a vainilla ).

Triturar con la batidora o con la th esta mantequilla junto con el resto de ingredientes, hasta que quede una masa homogénea.poner en un molde enmantequillado y enharinado y hornear a 180 grados durante  unos 30 minutos o hasta que cuando pinchemos con una aguja, esta salga limpia. Decorar ya cuando esté frio como se desee.

5 comentarios:

Vero dijo...

Les hago una consulta, porque me encanto la idea de este bizcocho.. el tema es que la verdad que trabajo todo el día y no cuento con tiempo ni energías de ponerme a preparar una, uds no trabajan con servicio de delivery online? de modo de poder encargar una torta así. Me encantaría
Avisen!
Besos

seviyana_85 dijo...

Hola Valeria, solo realizo encargos para mi ciudad Sevilla ( España ) Gracias por tu interés.

Unknown dijo...

hola muy buena tu receta yo soy de mexico y me encanta la reposteria aunque soy principiante siempre trato de practicar lo mas que puedo gracias por tus recetas y consejos

seviyana_85 dijo...

Gracias por tu comentario Berenice, me alegro mucho que te guste =)

Rafamad435 dijo...

Se ve muy deliciosa esa receta







----------------------
Visita https://nerguadalajara.com/